Indice

 

Integración
 
Diálogo en la ONU

El impacto económico-social de la globalización

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas mantendrá un diálogo a nivel ministerial sobre el "impacto económico y social de la globalización y la interdependencia y sus consecuencias políticas". La reunión, que fue fijada provisoriamente para el 17 y 18 de setiembre, contará con la participación de jefes de Estado y de gobierno, cancilleres y otros altos representantes oficiales.

Cada país deberá nombrar sus representantes tanto a la Asamblea General como al diálogo. Las organizaciones no gubernamentales (ONG) que asistan a la sexta sesión de la comisión sobre Desarrollo Sustentable que se realizará en abril, están invitadas a participar en una discusión con el embajador de Venezuela, Oscar de Rojas, quien presidió el Segundo Comité de la 52 Asamblea General y en nombre del Presidente de la Asamblea General celebró consultas informales con los estados miembros sobre los preparativos del diálogo.

De dichas consultas surgió la fecha tentativa de setiembre, la propuesta de un método combinado de sesiones plenarias y "mesas redondas" ministeriales como forma de funcionamiento y la intención de dar participación en el encuentro a actores de la sociedad civil involucrados en la globalización y afectados por ella, a través de sesiones informales de grupos especiales, procurando una representación equilibrada.

Para el primer día está proyectada una sesión plenaria de apertura y una primera sesión informal de grupo especial y una mesa redonda ministerial. Al día siguiente se celebraría una segunda sesión de grupo especial y una segunda mesa redonda ministerial, seguida de una sesión plenaria de clausura en la que se presentarían los informes ministeriales resultantes y los ministros intervendrían en una discusión interactiva, que culminaría con el "resumen del presidente".


 

  ediciones anteriores búsquedas suscripciones
 
acerca del TME


  Red del Tercer Mundo Revista del Sur